Diferencias entre clases Online y Clases Presenciales

diferencias entre clases presenciales y clases online

BASI

25 de diciembre de 2020

1. Ventajas de las clases Online con respecto a las clases Presenciales

2. Ventajas de las Clases Presenciales con respecto a las clases Online

3. Conclusiones

 

1. Ventajas de las clases online con respecto a las clases presenciales

 

¿Son eficaces las clases online?

A veces dudamos de nuestra capacidad de aprendizaje cuando no hay nadie ahí observándonos directamente, por eso una buena metodología de los profesores y la motivación individual de los alumnos son la clave para mejorar, sobre todo si se trata de clases online.

Quizás la mejor ventaja que ofrecen las clases online es la posibilidad de elegir al profesor o profesores que más te gusten, da igual la distancia que os separa, online todo es posible.

La mayoría de los profesores de bachata y salsa ofrecen clases online.

 

Lo más importante a la hora de aprender es tener en cuenta al profesor y cómo enseña a sus alumnos. El método que elijas para asistir a tus clases ya sean presenciales u online es algo más secundario. Es decir, la información que te del profesor es crucial para poder progresar, da igual en que ámbito. Si además de recibir una buena calidad de enseñanza ese profesor te motiva, entonces se dan todos los factores para aprender y aprender bien.

No hay que conformarse con lo que uno tiene a mano, hay que buscar siempre la excelencia o al menos pretenderla. Por eso no hay que cerrarse a la infinidad de opciones que nos brinda internet porque son una salida a la “monotonía” que podemos llegar a sufrir cuando vivimos en un sitio con pocas alternativas, donde nos podemos encontrar faltos de motivación o estancados.

 

El pretexto de que las clases presenciales son mejores que las clases online en este caso acabaría con las posibilidades de mejora del alumno. Tenemos que eliminar la idea preconcebida de que las clases online no tienen la misma calidad que las clases presenciales. La vía para obtener los conocimientos no debería ser impedimento para que el alumno cambie y elija dar las clases con sus profesores de baile favoritos, porque la clave está ahí, en los profesores.

 

¿Entonces se puede aprender a bailar bien con clases online? Aquí va un ejemplo de nuestra experiencia…

Durante los últimos meses hemos estado dando clases online y clases presenciales. A veces repetíamos las mismas secuencias en ambos entornos.

Siempre pedimos videos para ver a nuestros alumnos a distancia bailar los pasos que enseñamos, las sesiones de baile quedan guardadas, por ello pueden repetir y repetir fuera de la clase tantas veces quieran. La calidad que desprenden esos vídeos que nos envían es sorprendente puesto que tanto si les cuesta la clase como si no, pueden ver nuestros pasos todas las veces que sea necesario y el resultado es excelente.

Por otro lado, a los alumnos presenciales les guiamos en el momento y algunos de ellos también se graban después. Tanto los videos de unos como los de otros muestran que no hay diferencia en la calidad de sus pasos, puesto que todos aprenden por igual.

Entonces, y respondiendo a la pregunta, por supuesto que se puede aprender bien con clases online, no vemos diferencia entre unos alumnos y otros, donde hay diferencia es en la mentalidad de la persona y lo que está dispuesto a hacer.

 

Otro gran ejemplo del potencial de las clases online fue una alumna de Italia que decidió prepararse para ser profesora de Bachata Lady Style, mejorar sus conocimientos para ofrecer una óptima experiencia a sus alumnas. Optó por nuestra Escuela Online Premium, ella es un perfecto ejemplo de superación y ganas de mejorar. Pagó sólo 60 euros por 3 meses de suscripción, esto le dio acceso a 600 videos de los cuales 80 eran clases de Bachata Lady Style. Además, ese mes teníamos de regalo para las nuevas suscripciones todas las clases en directo de Deisy, es decir, otras 12 horas de clases donde se le podían plantear las dudas a la profesora en directo. Esta alumna estuvo durante esos 3 meses entrenando todos los días y hoy es una de las mejores profesoras de Bachata Lady Style de su país. Es sorprendente como las ganas de mejorar y dar lo mejor de una a sus alumnas puede llenar clases, como es el caso de nuestra alumna, que ya bailaba bachata y tenía talento, pero con esfuerzo y dedicación consiguió su objetivo en un tiempo récord.

La clave, de nuevo, buena mentalidad, motivación y esfuerzo.

 

2. Ventajas de las Clases Presenciales en comparación a las clases Online

El componente social es una de las mayores ventajas. El conocer personas nuevas que comparten tu misma afición. Siempre surgen lazos de amistad. El apuntarse a una academia de bailes latinos es la actividad más social que existe.

Aquí también hay ejemplos sorprendentes. Varias veces nos hemos encontrado alumnos que vienen de otros países y apenas conocen gente, las clases presenciales le unen con otras personas que los incitan a salir a bailar y conocer gente nueva.

El carácter terapéutico del baile es también algo mágico. A veces las personas necesitan comenzar una actividad nueva que les haga olvidar malos momentos o experiencias tales como rupturas, personas que se sienten tristes o solitarias, a ellos también les ayuda bailar y socializar con gente nueva. El ambiente de las clases hace olvidar, al menos por durante ese rato, problemas y malas situaciones.

Otra ventaja muy grande que tienen las clases presenciales con respecto a las clases online es la energía y el ambiente que se crea, la sonrisa con la que todos los alumnos entran en clase. En una clase de baile presencial la energía y motivación de los demás son un aliciente para que tú mismo mejores. Al final recorrer un camino con más gente ayuda a llegar a la meta más fácilmente.

El trato con el profesor es más directo, por lo que es más fácil que corrija tus errores.

En las clases presenciales se cambia de parejas al bailar. El poder bailar con más personas enriquece mucho nuestro aprendizaje. Hay también hay clases muy divertidas que se bailan en grupo como por ejemplo las clases de Rueda cubana.

 

3. Conclusiones

No importa la vía que elijamos para aprender sino la calidad del profesor y sus clases.

Si además de enseñarte bien el profesor te motiva, se va a disparar tu aprendizaje.

Intenta buscar siempre a los mejores profesores, los que más te gusten y motiven, si no tienes la posibilidad de acudir a sus clases presenciales prueba a conectarte a sus clases online, te sorprenderá lo similares que son los resultados. Acudir a clases presenciales con profesores que no te enseñen bien o que no te motiven es perder tu dinero y lo que es más importante tu tiempo.

Hoy en día la enseñanza online tiene un papel protagonista, da igual en qué ámbito o a qué nivel. Cuando comprendes que lo más importante es el profesor y no tanto si las clases son online o presenciales también accedes a una mayor fuente de conocimiento. No te conformes con aprender de cualquier profesor, trata de buscar el que mejor cubra tus intereses.

5 Comentarios

  1. Rosa Casas

    Estoy totalmente deacuerdo con el Post . Gracias a las clases Online puedo tomar clases de Bachata con Basi y Deisy viviendo en los Estados Unidos

    Responder
  2. Alberto

    A mi me gustan mucho las clases presenciales , por todo lo que comentas del ambiente de las clases y por que se hacen un monton de amistades . Pero desde hace 3 meses llevo también con clases en linea en esta web y estoy aprendiendo mucho .

    Responder
    • Eduardo

      Hola buenas tardes ami me motiva más las clases presenciales porque tengo más ganas de aprender a bailar

      Responder
  3. toñi

    Las clases Online me han ayudado mucho durante todo este tiempo . Yo estoy deacuerdo lo más importante es que los profesores sean buenos y te enseñen bien . Saludos desde Pamplona .

    Responder
  4. pedro

    Yo prefiero las clases Online para apreder a bailar con los profesores que mas me gusten a unas clases presenciales con un profesor que no me me enseñe bien o no me motive lo suficiente

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *