Diferencias entre clases Online y Clases Presenciales

diferencias entre clases presenciales y clases online

BASI

25 de diciembre de 2020

1. Ventajas de las clases Online con respecto a las clases Presenciales

2. Ventajas de las Clases Presenciales con respecto a las clases Online

3. Conclusiones

1. Ventajas de las clases Online  con respecto a las clases presenciales

 

Aquí sólo vamos a hablar de la ventajas de las clases Online de baile y en concreto las clases de Bachata y Salsa . Al final de este Post veremos las conclusiones finales. 

 

Una de las mayores ventajas de las clases Online es que puedes estudiar con el profesor que más te guste en el Mundo . Hoy en día la mayoría de los profesores de bachata y salsa están dando también clases Online .

 

Lo más importante en la enseñanza ,más que si es Online o Presencial es el profesor . Toda la información que te de el profesor es crucial para poder progresar , no sólo en el baile , sino en todo lo que te propongas aprender . Si además de recibir una buena calidad de enseñanza ese profesor te motiva  , entonces se dan todos los factores para el aprendizaje.

Hay mucha gente que vive en pueblo  o una ciudad pequeña y tiene que ir a clases de baile con un profesor que no le motiva y que además no le enseña bien , pero como esta empeñada en que sólo quiere recibir clases presenciales se conforma con eso.  Que es lo que le pasa?  que esta  persona  no avanza ya que no  esta motivada. Le encantaría poder ir a clases de baile con su bailarines preferidos.  Pero como piensa equivocademente que  Online no puede aprender se frustra y se conforma con lo que tiene. 

¿ Pero realmente se puede aprender a bailar Online ?  ¿ Qué pensais ?

Os contar mi punto de Vista :  No depende tanto si es Online o Presencial depende más de la mentalidad de la persona y lo que está dispuesto a hacer .

Lo explico : Durante los últimos meses hemos estado dando clases Online y Clases Presenciales. Hubo días que dimos la misma clase Presencial y Online .

A los alumnos de las clases Online le pedimos que nos mandara sus videos bailando esa clase , a los alumnos de las clases presenciales los veíamos directamente en clase como bailaban . Cual fue nuestra sorpresa , no había diferencias y incluso había muchos alumnos de las clases Online que habían aprendido mejor que los alumnos de las clases presenciales … ¿ Cómo es posible ?  Resulta que los alumnos de Las clases Online tenían toda la clase grabada con todas las explicaciones y podían ver esas grabaciones cuantas veces quisieran. Por otro lado como querían hacerlo bien para mandarnos el video bailando  se esforzaban mucho . No sólo se grababan,  sino que muchos subieron los videos a las redes sociales con infinidad de mensajes de agradecimiento por la oportunidad de de poder recibir clase con nosotros . A los alumnos de las clase presenciales les dijimos  que se grabaran también ya que eso les servía mucho como entreno y para verse los fallos , muchos lo hicieron pero menos que los alumnos Online . 

 Bueno,  este es un ejemplo de que realmente si te lo propones puedes aprender a bailar Online . Como ya dijimos al principio de este Post depende de tu mentalidad y esfuerzo.

 Ahora bien ,que hubiera pasado si estos alumnos de las clases Online nunca hubieran dado el paso de apuntarse a las clases . Muchos ni siquiera habrían ido a clases de baile porque  muchos nos dijeron que  en su pueblo o ciudad nadie les puede enseñar como a ellos les gustararía.

 

Voy a poner mas ejemplos  :  Una chica de Italia  decidió prepararse para ser profesora de Bachata Lady Style . Se suscribió a nuestra Escuela Online Premium pagando sólo 60 euros por 3 meses de suscripción  ,en la escuela Online hay como 600 videos de los cuales 80 clases son de Bachata Lady Style . Además ese mes teníamos de regalo para las nuevas suscripciones  todas las clases en Directo de Deisy que ese mes que  fueron  12 horas de clase .  Se estuvo preparando durante estos 3 meses entrenando todos los días . Hoy, es una de las mejores profesoras de Bachata Lady Style de su País y sólo se gastó 60 euros . Es sorprendente . Tiene las clases llenas de alumnas . Con una pequeña inversión de 60 euros consiguió formarse para dar clases de Lady Style .

¿ Todavía sigues dudando si puedes aprender a bailar  Online ? Mientras que sigues dudando hay gente que habrá tomado acción   como esta chica de Italia ,que no sólo es que haya mejorado su estilo sino que ha conseguido ser una reconocida profesora de Bachata Lady Style . Esta chica cuando empezó ya bailaba bachata y tenía mucho talento , pero gracias a las clases de Deisy , una pequeña inversión y su esfuerzo  consiguió su objetivo en un tiempo record , y tan sólo le llevó 3 meses .

 

Bueno ya hemos visto que se puede aprender a bailar Online si tienes una buena mentalidad , motivación y te esfuerzas ….

Veamos ahora las ventajas de las clases Presenciales con respecto a las clases Online :

 

2. Ventajas de las Clases Presenciales en comparación a las clases Online

El componente social  es una de las mayores ventajas.

Cuando te apuntas a clases de baile presenciales vas a conocer a muchas personas nuevas y que además comparten tu misma afición; de ahí surgen muchos lazos de amistad. Es muy bonito ver como los alumnos de las clases presenciales forman grupos para quedar, para ir a bailar, a cenar, Etc… El apuntarse a una academia de bailes latinos es la actividad más social que existe.

Hay casos que son sorprendentes; por ejemplo, cuando viene una persona de otro país que no  conoce a nadie y a los pocos días ya tiene un grupo de amigos para salir a bailar.

También es muy curioso ver cuando se apunta una persona  que se acaba de separar de su pareja con lo que se siente triste y solitaria,  y ves como en menos de un mes esa persona cambia totalmente  ya que ha conocido un grupo de personas nuevas con las que compartir su tiempo. Muchas los alumnos nos cuentan que  tuvieron que acudir a un Psicólogo a raiz de su separacíon  y que ya  no lo necesitaban gracias a las clases de baile y el ambiente de las clases, y que además se han ahorrado un monton de dinero.

Otra ventaja muy grande que tienen las clases presenciales con respecto a las Clases Online es la energía, el ambiente.  Para entender mejor esto pondré un ejemplo:  Imagínate que te apuntas a clases de Spinning (clases colectivas en bicicleta)  en un Gimnasio. El ver a todos tus compañeros de clase esforzandose, al profesor animando a voces, la energía es muy alta, la persona se va a esforzar contagiada con esa energía. Ahora imaginemos a esa persona haciendo bici sola en casa, la energía es muy baja seguramente la persona no se va a esforzar tanto, pues en una clase de baile presencial  la energia y motivación puede ser muy alta. 

En las clases presenciales es mas fácil corregir al profesor , incluso en muchas ocasiones el profesor se puede poner contigo para ayudarte a que lo entiendas mejor .

En las clases presenciales se cambia de parejas al bailar. Esto es muy importante por que las parejas habituales discuten menos y además el poder bailar con mas personas enriquece mucho su aprendizaje . También hay clases muy divertidas que se bailan en grupo como por ejemplo las clases de Rueda Cubana .

 

3. Conclusiones finales

Lo más importante en cuanto el aprendizaje es el profesor no tanto si son clases Presenciales o Online .

Si ,además de enseñarte bien el profesor te motiva , se va a disparar tu aprendizaje .

Yo en este sentido intentaría buscar siempre los mejores profesores, los que más te gusten y  motiven , y sino no tienes la posibilidad de acudir a sus clases presenciales intentaría probar estudiar Online con ellos . Acudir a clases presenciales con profesores que no te enseñen bien o que no te motiven es perder tu dinero y lo que es más importante tu tiempo .

Si para tí,  lo mas importante es la parte social , más que el aprendizaje , intentaría buscar a los mejores profesores de tu ciudad  y me apuntaría a clases Presenciales . Fijate que si tu objetivo es puramente social te recomendamos también que te esfuerces en aprender a bailar lo mejor posible , ya que a la gente que le gusta el baile le encanta quedar con gente que baile bien .. De esa forma tienes más posibilidades de conocer gente . Y por supuesto si consigues bailar bien también tienes muchas mas posiblidades de conocer gente en la Discoteca .

Por otro lado, también me apuntaría a clases de baile  Online con los profesores que más te gusten y con los que pienses que más puedas aprender . Como ya digimos al principio de este Post la mayoría de profesores de Bachata y Salsa también estan dando clases Online.

Hoy en Dia la enseñanza Online es muy importante . No solo en el baile sino cualquier cosa que quieras estudiar . Cuando comprendes que los más importante es el profesor y no tanto que las clases Son Online o Presenciales , el día que descubres eso tu vida cambia porque tendrás acceso a una mayor fuente de conocimiento y  no te conformarás con aprender con cualquier profesor sino que tratarás de buscar al mejor para tus intereses.

4 Comentarios

  1. Rosa Casas

    Estoy totalmente deacuerdo con el Post . Gracias a las clases Online puedo tomar clases de Bachata con Basi y Deisy viviendo en los Estados Unidos

    Responder
  2. Alberto

    A mi me gustan mucho las clases presenciales , por todo lo que comentas del ambiente de las clases y por que se hacen un monton de amistades . Pero desde hace 3 meses llevo también con clases en linea en esta web y estoy aprendiendo mucho .

    Responder
    • Eduardo

      Hola buenas tardes ami me motiva más las clases presenciales porque tengo más ganas de aprender a bailar

      Responder
  3. toñi

    Las clases Online me han ayudado mucho durante todo este tiempo . Yo estoy deacuerdo lo más importante es que los profesores sean buenos y te enseñen bien . Saludos desde Pamplona .

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *